La “bicolor” nuevamente tendrá la oportunidad de dejarlo todo en el campo al intentar hacerse de la Copa del Mundo en el Mundial Rusia 2018 y es que la historia de Perú en el Mundial de Fútbol comienza desde la primera edición de esta competición del deporte rey.

Han pasado 36 años desde que Perú no participa en un Mundial de Fútbol y esta es la oportunidad para demostrar que la selección tiene un gran potencial en manos del “Tigre” Ricardo Gareca, uno de los directores técnicos con más experiencia en el país en estos tiempos.

Han sido cuatro las oportunidades en las que Perú ha podido participar en un Mundial de Fútbol y esta sería la quinta vez, razón suficiente para querer hacer tu propia polla del fútbol y más aún si se trata de una apuesta confiable y muy divertida.

A continuación veremos los mejores videos de la participación de Perú en un Mundial de Fútbol:

No te olvides de participar en La Polla del Fútbol, nuestra quiniela con premios para apoyar a Perú.

Perú en 1930

En el año 1930 se celebró el primer Mundial de Fútbol y fue Uruguay el anfitrión de esta cita, su participación no fue la más exitosa y fue producto de una invitación del país anfitrión, en aquel entonces la “bicolor” no había clasificado y fue derrotada por Uruguay en un partido que terminó 0-1 y luego por Rumania en un encuentro con marcado 1-3.

Perú en 1970

Pasaron unos cuantos años hasta que Perú clasificó en México 70, en esa oportunidad disputó cuatro partidos, superando victoriosamente tres partidos en su Grupo y llegar hasta los cuartos de final.

En los juegos de Grupo, la “bicolor” derrotó a Bulgaria 3-2 y a marruecos blanqueándolos con 3-0, pero la Blanquirroja fue derrotada finalmente por Brasil.

Perú en 1978

Ocho años después, en Argentina 78, Perú clasifica nuevamente, pero fue superado por los tres equipos con los que compartía Grupo: Brasil, Polonia y Argentina, con resultados de  3-0, 1-0 y 6-0, respectivamente.

Perú en 1982

En España 82 la Blanquiroja consigue de nuevo su clasificación compartiendo Grupo con Italia, Camerún y Polonia, consiguiendo conquistar un empate con Italia y Camerún, pero siendo superado por Polonia, lo que finalmente ocasionó la eliminación.

Ahora finalmente consiguió romper la mala racha y la “bicolor” consigue nuevamente hacerse de un puesto en el Mundial Rusia 2018 y por ello hemos recordado su paso por esta cita mundial con los mejores videos de la participación de Perú en un Mundial de Fútbol.