Finalmente fue anunciada la lista definitiva de la selección oficial de Perú Mundial 2018. El director técnico de la bicolor, el argentino Ricardo Gareca, apostó por la misma alineación que estuvo presente durante la clasificación para Rusia 2018.

La selección oficial de Perú Mundial 2018 está compuesta por lo mejor de la nómina blanquiroja, 25 nombres que salen en la fecha tope para consignar la lista preliminar ante la FIFA de los jugadores que se presentarán a la cita mundial del deporte rey, sin embargo uno de ellos ya se encuentra fuera y es el capitán Paolo Guerrero.

Recuerda participar aquí en nuestra quiniela La Polla del Fútbol

La lista preliminar de la selección oficial de Perú Mundial 2018

  1. Pedro Gallese
  2. Carlos Cáceda
  3. José Carvallo
  4. Aldo Corzo
  5. Luis Advíncula
  6. Miguel Araujo
  7. Alberto Rodríguez
  8. Christian Ramos
  9. Anderson Santamaría
  10. Luis Abram
  11. Miguel Trauco
  12. Renato Tapia
  13. Pedro Aquino
  14. Nilson Loyola
  15. Yoshimar Yotún
  16. Sergio Peña
  17. Edison Flores
  18. Paolo Hurtado
  19. Wilder Cartagena
  20. Christian Cueva
  21. André Carrillo
  22. Jefferson Farfán
  23. Andy Polo
  24. Paolo Guerrero
  25. Raúl Ruidíaz

Guerrero continúa suspendido: queda fuera de Rusia 2018

El delantero Paolo Guerrero había logrado suprimir la sentencia que sobre él pesaba por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte, sin embargo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló la decisión y fue encausado nuevamente en una suspensión de 14 meses, automáticamente ha quedado fuera del listado.

El “Depredador” había estado presente en Suiza a comienzos de mayo para comparecer luego de haber dado positivo en la prueba de dopaje tras la sospecha de consumo de metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que es una sustancia que forma parte de la lista de productos prohibidos por la AMA.

Luego de esta decisión el director técnico Ricardo Gareca deberá entonces definir quién llevará las riendas de la selección bicolor en el campo y la lista final de 23 jugadores que intentarán hacerse de la copa del mundo para la blanquiroja en este 2018.