Si estás leyendo esto es porque seguramente eres uno de los 30 millones de peruanos al que los colores blanco, rojo y dorado sí le dice algo. A finales de 2017 se pudo conocer oficialmente la camiseta oficial de Perú para el Mundial de Fútbol y son precisamente esos los colores que se funden en un diseño de la firma Umbro para crear el que será el estandarte peruano durante Rusia 2018.

Al conocer la camiseta, pudimos ver como los jugadores Edison Flores y Renato Tapia recibieron la suya durante sus entrenamientos en los equipos en los que actualmente militan y la emoción invadió sus rostros, desde ese momento la camiseta oficial de Perú para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 era un hecho.

Franja roja sobre fondo blanco y ribetes dorados

El diseño elaborado por la marca Umbro logró recoger el sentimiento de la selección peruana y de los millones de seguidores, que esperan el mejor de los desempeños de sus jugadores luego de haber transcurrido 36 años desde que se disputó el último Mundial de Fútbol por parte de Perú.

La selección peruana que portará esta camiseta oficial en Rusia 2018 fue sorteada en el Grupo C y comparte con Francia, Dinamarca y Australia. Nosotros tenemos una Polla del Fútbol, en la que te retamos a adivinar el marcador y ganar 1,000 euros en premios y muchas sorpresas.

Apúntate aquí a La Polla del Fútbol 

El 16 de junio será el día en el que oficialmente se estrene la camiseta de Perú en su partido frente a Dinamarca. Está hecha en material ligero y ceñido al cuerpo para mayor confort, mantiene la tradicional franja roja cruzada en el pecho con los ribetes dorados sobre los hombros y que continúa por toda la manga.

Vemos sobre el comienzo de la franja roja el escudo de la Federación Peruana de Fútbol y un pequeño detalle, también en color rojo, que distingue la parte frontal del cuello.

Ahora que ya sabes cómo es la camiseta oficial de Perú para el Mundial de Fútbol, esperamos que te emociones lo suficiente como para querer tener la tuya a partir del 14 junio, día en el que comienza la cita mayor del deporte rey en Rusia 2018.